domingo, 29 de mayo de 2016

¿Dedicas demasiado tiempo a cosas sin importancia? 6+ claves para saberlo



En ocasiones, las personas se lamentan por no poder disfrutar lo suficiente y trabajar demasiado, pero realmente ¿estás dedicando tiempo a lo que necesitas? o por el contrario ¿estás perdiendo tiempo valioso y no te das cuenta?

La única verdad es que el tiempo no se recupera, es un recurso que los seres humanos debemos aprovechar, suena trillado pero sí, "cada segundo cuenta".

Existen personas que sólo se dedican a vivir, no planifican, no ejecutan y después se encuentran con una vida sin propósito, llevada por las circunstancias, lamentándose por las cosas malas y agradeciendo las buenas. 

Pero lo cierto es que se puede hacer más que eso, nunca olvides que el éxito se define como, esfuerzos eficientes dirigidos hacia un propósito.

El tiempo libre mal administrado puede ser muy dañino, acá te brindamos las claves para que identifiques si estás dedicando mucho tiempo a cosas sin importancia.

Cuándo necesites saber saber si la actividad que estás desempeñando, es realmente positiva o sólo una pérdida de tiempo, hazte las siguientes preguntas:

1) Te apasiona hacerlo

Si desempeñas una actividad que no te apasiona, solo por costumbre, tradición u obligación, simplemente deja de practicarla, todo lo que hagas debe tener un propósito para ti o para los demás y por supuesto tiene que gustarte.

2) Mejora tu salud mental o física

Lo que haces debe hacerte sentir mejor, o en su defecto, tener un beneficio en un futuro cercano, ya que cualquier cosa que te haga daño de manera emocional, física o de otra índole, es posible que con el tiempo tenga efectos irreversibles en ti.

3) Aporta crecimiento

Crecer intelectual, física o emocionalmente, es una experiencia sin comparación. La actividad que realices debe hacerte ver más allá de tus fronteras y funcionar como un filtro a las emociones negativas. El objetivo será ampliar tus conocimientos o mejorar aspectos de tu personalidad.

4) Suma y no resta

Tu hobbie o labor debe beneficiar a alguien (a ti o a los que te rodean) por ejemplo, cuando lees un buen libro tu mente viaja y te permite compartir conocimientos con los tuyos, al contrario, si lo que haces te aparta de sentimientos positivos, altera tu estado emocional o perjudica tu salud, es la peor inversión de tiempo que puedes hacer.

5) No es una moda

Por temporadas, una gran cantidad de individuos se suman a la fiebre del Runner, Crossfit, Pole Dance y otras disciplinas, todas ellas son muy efectivas y divertidas pero porque no atreverse a hacer algo diferente, aprender a tocar guitarra o inscribirte en un curso de alemán. La moda a veces "nos obliga" a seguir patrones que no necesariamente nos gustan.

6) Te saca de la rutina

La cosas que hagas deben sacarte al menos un par de buenas sonrisas y hacerte olvidar el estrés,


Aprende a disfrutar de los pequeños placeres de la vida, la meditación o respiración profunda son métodos muy fáciles con capacidades increíbles.

Tu mente necesita descanso, disfruta de la tranquilidad de un parque, de una buena canción o acércate a lugares que no conoces.

El miedo a lo desconocido es el enemigo de la creatividad ¡Basta de lo mismo! ¡Aventúrate!

¡Mucho éxito!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario