lunes, 14 de marzo de 2016

¿Cuándo es necesario cambiar de trabajo? +Acá las claves



Los seres humanos tienen la constante necesidad de mejorar aspectos de su vida, es ese "gen emprendedor" que todos tenemos pero muy poco cultivamos. La respuesta es simple, todo cambio amerita un sacrificio, muchas personas por miedo a lo desconocido dejan pasar oportunidades que son únicas y diferentes,

Todo profesional debe crecer y muchas veces ese desarrollo conlleva dejar algunos paradigmas detrás. 

Advertencia, si abriste esta publicación es posible que sea una razón suficiente para cambiar tu entorno laboral, recuerda que eres el dueño de tus decisiones y lo ideal es que te rodees de personas que admires y de quienes puedas aprender algo.


1) Sientes que no perteneces a ese lugar.

Así es, por más tiempo que tengas dentro de esa empresa, estás inquieto, incómodo y todo te parece rutinario, tus compañeros, las labores, todo pasó a ser un acto de inercia y de alguna manera percibes que no deberías estar allí.

2) No estás aprendiendo nada.

Una cosa es tener un trabajo repetitivo y otra distinta es no desarrollar tus capacidades, existen actividades que limitan tu capacidad creativa, por eso debes detenerte a pensar ¿vale la pena lo que estoy haciendo aquí? ¿está aportando mi labor de hoy, algo para mi futuro?

3) Admiras el trabajo de los demás, porque "suena muy interesante".

Es simple, si un amigo o conocido te cuenta lo fantástico que es su empleo y simplemente fantaseas con tener uno igual o mejor, automáticamente es una alerta, se supone que tu labor debe apasionarte porque es lo que sabes y para lo que eres bueno.

4) Quienes te rodean dependen más de ti que tu familia.

Suena exagerado, pero si ya te has vuelto una especie de "elegido" en tu entorno, y ya no puedes avanzar más. Esto quiere decir, que de esa organización ya sabes lo suficiente ¡Llegó la hora de asumir nuevos retos! 

5) Usas la típica excusa, "no me voy por el salario".

Si lo único que te mantiene allí es tu oferta salarial, lamento decir que ha llegado la hora de irse ¿Por qué? Se entiende que la economía juega un papel importante, pero debes apasionarte por lo que haces.

6) Pierdes mucho tiempo.

El tiempo jamás se recupera, por eso, lejos de estar feliz por "tener mucho tiempo libre", debes preocuparte por cultivar tu mente, conocer a nuevas personas y desarrollar más conocimiento, si te sientas a perder el tiempo, sólo verás a otros pasarte por encima.

7) Te engañaron con las "oportunidades de crecimiento"

Tienes muchos años allí, miras como va y viene personal, pero por alguna razón jamás te toman en cuenta para cargos superiores, sencillo, esa empresa no es para ti.

Cabe acotar que cualquiera de estas razones es suficiente, no debes sentirte mal por buscar nuevos horizontes, 

¡Deja ya tu zona de confort!

¡Aventúrate a lo desconocido!

El momento crucial es ahora, así que planifica e inicia ese nuevo proyecto que tienes en mente,

¡Mucho éxito!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario