martes, 12 de enero de 2016

¿Cómo trabajar junto a personas tóxicas?




En el transcurso de la vida profesional, los individuos tienen el enorme reto de establecer relaciones laborales con personas que no son completamente de su agrado y que representan serios obstáculos en la toma de decisiones importantes.

Hoy en enfoque emprendedor, brindaremos las herramientas a los profesionales, que permiten manejar de manera óptima la relaciones laborales con personas "tóxicas", a través de estos sencillos pasos, el propósito original que es "cumplir el trabajo con eficiencia", tendrá mayor relevancia y permitirá establecer parámetros en la solución de conflictos.

Es importante aclarar que un profesional en cualquier área, tiene la gran responsabilidad de estrechar lazos laborales con infinidades de individuos, muchos de los cuales no compartirá con usted una visión de vida y podrían representar un desafío.

Cabe destacar que una persona tóxica, se define como aquél que no contribuye con un ambiente laboral cómodo y supone un inconveniente para el resto del equipo, por sus ausentes aportes o inexistentes soluciones a los conflictos.

1) No permitas que sus afirmaciones se hagan personales.

Uno de los propósitos de las personas tóxicas, es hacer que los involucrados se sientan ofendidos y participen en el problema sin ofrecer soluciones, al contrario, posiciona tu mente en el origen del conflicto y trabaja junto al resto para dar con la solución.

2) Establece límites.

Los abusos de las personas tóxicas, inician cuando la barrera de la confianza se rebasa, quiere decir que somos quienes debemos establecer el límite en las relaciones laborales, mientras más sepan de tu vida personal mayor es el daño que pueden ocasionarte con esa información.

3) Evita omitir los conflictos, confronta de manera inteligente al agresor.

Debes tomar en cuenta, que puede ser incomodo pero el agresor debe conocer que su comportamiento no es el adecuado y para hacérselo saber, tienes que ser contundente pero respetuoso, aclarando que su actitud no contribuye con los resultados y que tarde o temprano debe adaptarse.

4) La infinidad de problemas de esa persona no son tu prioridad.

Una cosa es atender una solicitud o duda puntual, otra sentarse a escuchar, día y noche los problemas de los demás, es necesario que crees una "protección personal" y no te conviertas en el típico escucha problemas ya que te carga de pesimismo que sólo te traerá inconvenientes.

5) Si esa persona te hace la vida imposible debes decidir.

Pon la situación en una balanza ¿de verdad es necesario tolerar abusos? si la respuesta es no, desecha esa relación de manera definitiva, como profesionales también tenemos el derecho de promover relaciones fructíferas y no ser masoquistas. 

Con la aplicación de estos consejos prácticos, te blindará de las indeseables "personas tóxicas", no dejes de leernos.

¡Mucho éxito!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario