martes, 5 de enero de 2016

7 claves para cumplir tus propósitos de año nuevo


Con cada año nuevo, llegan cientos de propósitos incumplidos, pero de alguna extraña forma siempre nos llenamos de esperanza en estas fechas y seguimos agregando objetivos a nuestra lista de imposibles.

Hoy en enfoque emprendedor, te brindaremos las 7 claves para cumplir tus propósitos de año nuevo, estos sencillos pasos te permitirán conseguir aquellos objetivos que finalmente te traerán la tan esperada prosperidad y felicidad en este año 2016.

1) Enfoca tu mente en propósitos específicos.

Suele ocurrir que nos distraemos con propósitos imprecisos, en donde no aplicamos planes factibles para cumplirlos, por ejemplo, proponerse a sí mismo cosas como "quiero tener mucho dinero" o "deseo conseguir nuevas amistades" no será suficiente, el individuo debe plantearse metas reales que permitan facilitar el camino a su objetivo, como "invertiré mejor mi dinero", "dejaré de lado gastos innecesarios" o "me inscribiré en un nuevo curso".

Aplicando estos enunciados en positivo con tareas específicas, la persona tendrá a su disposición planes estructurados que le facilitarán el camino a la prosperidad sentimental, económica o de otra índole.

2) Mide el avance de tus metas.

"Lo que no se mide no se controla" dijo alguna vez un célebre autor, pues precisamente con ese principio parte este consejo, una vez enfocados los propósitos específicos, el individuo tiene la responsabilidad de medir los avances de cada uno de sus planes.

Ejemplos prácticos de esto, sería evaluar la cantidad de gastos que se ha tenido conforme a los meses anteriores, o hacer un balance de las actividades físicas o académicas iniciadas y desarrolladas en la semana, esto nos permitirá ser consecuentes y obtener los resultados que siempre quisimos.

3) No te agobies

Una excesiva preocupación puede ocasionar la pérdida de ánimo que finalmente nos haga perder los propósitos, es importante recordar que como seres humanos tenemos errores pero es necesario siempre aprender de ellos, lo que realmente vale pena es intentar y llegar lo más cerca posible.

Muchas personas desisten de sus objetivos de año nuevo, porque sienten que no avanzan tan rápido como quisieran y resulta que con un poco más de esfuerzo, pudieron haberlo logrado. Por ejemplo, si tu objetivo es bajar de peso, trabaja para ello, edúcate, consume lo necesario y ejercita tu cuerpo, aunque no sea un resultado rápido crearás hábitos para cambiar de vida.

4) Haz relaciones que te permitan cumplir con tus objetivos.

Así de sencillo, actualiza tu lista de amigos, conocidos y profesionales en torno a tus nuevos objetivos. No significa dejar de lado tus viejas amistades, sino catapultar tus oportunidades de conseguir lo que necesitas, por ello, asesórate con los que conocen del tema, ya sea empresarios, deportistas u otros.

Aunque no lo creas, las personas asumen muchos hábitos de los otros individuos que frecuentan, es cuestión de aprender a escuchar.

5) Deja de posponer tus planes

Si quieres cambios reales, debes trabajar desde ya, para cumplir tus metas, el típico "mañana es mejor hacerlo" sólo te llevará al fracaso, si tienes un plan desarróllalo inmediatamente, de esa forma no darás lugar a dudas y los resultados serán muchos más eficientes.

6) Da un espacio en tu día para repasar tus propósitos.

Preferiblemente a primera hora de la mañana, repasa tus propósitos y motívate a conseguir lo que realmente aspiras, no olvides que eres el único dueño de tus decisiones, por tanto, ten en cuenta que mientras más permanezca en tu mente más rápido pasarán tus objetivos a un plano real.

7) El día "perfecto para empezar" es HOY.

Por allí siempre se escucha uno que otro individuo afirmar "estoy esperando el momento adecuado", pues resulta que ese momento es AHORA, en ocasiones el miedo se viste de "espera" y no nos permite avanzar, si quieres algo ve por ello, arriésgate. Recuerda que el día "perfecto para empezar" es HOY.