miércoles, 13 de enero de 2016

6 maneras de aprovechar momentos de crisis



El camino hacía el éxito se encuentra rodeado de obstáculos, sin embargo, un emprendedor exitoso siempre sabrá crecer en la crisis, para ello amerita de tiempo, dedicación y aprovechar las oportunidades donde otros ven problemas.

Actualmente, existe un alto porcentaje de personas que alcanzan sus propósitos de vida pero a su misma vez, millones de individuos sucumben ante la inminente crisis política, económica o religiosa de sus respectivos países, indudablemente, superar una situación crítica no es algo sencillo pero organizar un plan factible de estrategias, te permite superarla y mejor aun adquirir la experiencia necesaria para el futuro.

A través de estas 6 formas de actuar ante la diferentes crisis, lo emprendedores exitosos tienen la posibilidad de superarse a sí mismos, recordando aquella frase que afirma, "en tiempos de crisis, algunos lloran, otros venden pañuelos".

1) Cuando se trata de crisis económicas, observa bien la posibilidades.

Alguna vez dijo, el magnate Bill Gates, "no tienes la culpa de nacer pobre pero sí de morir pobre", esto quiere decir, que a pesar de cualquier situación económica en la que te encuentres, las posibilidades de crecer en la crisis. son infinitas. El peor enemigo de una persona en conflicto, es la desesperación, por ello, es importante mantener la mente despejada y sobre todo buscar apoyo en las personas cercanas, recordando que no será la primera o última vez, que se estará en una situación similar.

En estos casos específicos, el individuo debe recurrir a las siguientes medidas de emergencia, como: reducir al mínimos los egresos, considerar prestamos a largo plazo, ajustar un presupuesto familiar y eliminar en absoluto gastos innecesarios, además de invertir un capital en algún activo que genere ingresos extras.

2) Al presentarse crisis políticas, se sugiere mantener la calma y evaluar los riesgos.

Son cientos los países que presentan inconvenientes políticos, a veces creerse el centro del universo, atrae más problemas que beneficios, es necesario evaluar a profundidad el origen del conflicto y en lo posible desmarcarse de posiciones radicales.

Es importante recordar que un profesional, siempre será identificado por la calidad del trabajo que desempeña, también se debe recordar que todos los males son pasajeros e inclusive necesarios para el crecimiento político de las naciones.

3) La innovación siempre será la respuesta.

Lo nuevo atrae, por lo tanto, lo nuevo vende. Los inventos más innovadores de nuestra historia no tienen más de 100 años y fueron creados por personas comunes que tuvieron una gran idea, como las computadoras, el Internet o los teléfonos celulares, por ello, pensar "ya todo está inventado o los ricos están contados" es una afirmación errónea.

Desde cada profesión, una persona tiene la capacidad de evaluar necesidades, en donde otros no las han detectado, por ejemplo: si eres cocinero, inventar alguna combinación que genere un nuevo plato exquisito, o algún periodista que innove con nuevos temas noticiosos, son infinitas las posibilidades.

4) Nunca se puede salir de una crisis, haciendo todo solo.

Existen personas que consideran que salir de la crisis, se puede hacer absolutamente solo, y esto es algo falso, ya que el ser humano mucha veces no logra ver en sí mismo los errores que comete, es relevante que el involucrado consulte con personas especializadas en el tema y también busque apoyo de sus círculos familiares o amistades más cercanas, retribuyendo por supuesto el esfuerzo con compromiso.

5) La preparación es clave.

Por supuesto que la situaciones de conflicto, en su mayoría son sorpresivas, sin embargo, mantener una constante preparación emocional, académica y profesional, permite aminorar el impacto de dicha crisis en el individuo, para esto será necesario indagar distintos escenarios y actuar con detenimiento.

6) Sin crisis no crecemos.

Hay una creencia popular que dice que los exitosos jamás sufren y esto es algo que es completamente desacertado, resulta que los profesionales exitosos pasaron por decenas de momentos difíciles para estar donde se encuentran, así que no te sientas único, esa situación siempre formará parte de tu crecimiento.

Para finalizar comparto, con ustedes, una célebre frase del Albert Eintein:

"La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas"

¡Éxito! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario