domingo, 24 de enero de 2016

5 actitudes que te están llevando al fracaso



Bastante se habla de los pasos que debes hacer para tener un vida de éxito y felicidad, pero muy poco se dice de aquel comportamiento que NO contribuye a tu formación como individuo, y por lo tanto te está llevando al fracaso rotundo.

Con detalle, te brindaremos las herramientas para evitar, las 5 actitudes que te están llevando al fracaso y en su lugar activar mecanismos en tu mente que permitan ver soluciones, en donde otros ven conflictos.

Es importante recordar que el primer paso para enmendar un error, siempre será reconocerlo, por ello, lee con detenimiento y evalúa cual de ellos amerita corrección inmediata.

1) Considerar que la culpa es sólo de otros.

Cuando NO asumimos parte de la responsabilidad en lo problemas cotidianos, solemos asociar situaciones que nos comprometen a terceros, generando un conflicto interno para buscar una salida fácil a los inconvenientes. Sin embargo, esto no hace más, que agravar el problema, ya que en su mayoría no podemos modificar lo que nos pasa pero si tenemos la posibilidad de aprovechar los percances para catapultar nuestro camino al éxito.

Ejemplo práctico:

Salimos tarde de casa y sentimos que todas las personas a nuestro alrededor caminan despacio, nos tropiezan, que los semáforos están lentos, la "anciana" frente a nosotros no se mueve o él muchacho de la esquina no se apura con la comida. 

¿Suena familiar? Pues, la realidad es que todo este malestar se hubiese evitado, tomando precauciones como: saliendo más temprano, mantener una actitud positiva, evitar lugares concurridos, dejando atrás pequeños detalles que podrían arruinar todo nuestro día.

2) Confiar demasiado en nuestra capacidad.

"¿Qué? Y es que no debo confiar en mis capacidades", pues claro que sí, pero una cosa es reconocer lo que se sabe y otra cosa, muy distinta, es dejar de prepararse para nuevos escenarios.

Con esto se quiere dar a entender, que a pesar de conocer de pies a cabeza, nuestro oficio o campo laboral, la preparación siempre será vital para conocer mejores resultados. Cuando se investiga, el profesional tiene a su disposición métodos más novedosos que le permiten terminar el trabajo con mayor rapidez y calidad. 

Por lo tanto, no descuides tu preparación, sé dubitativo y aprende cada día cosas nuevas.

3) Esperar el "momento indicado".

Existen millones de personas, esperando el momento adecuado, para invertir, arriesgarse, cambiar de trabajo, buscar alternativas; se les va la vida y resulta que ese momento jamás llegó.

¿Sabes por qué? Porque ese momento indicado es ahora, basta de esperar un milagro, los resultados son proporcionales al esfuerzo que apliques en cumplir con tus objetivos. Si tienes la iniciativa, establece un plan y actúa inmediatamente. Piensa mientras más pronto los hagas más rápido cambiará el panorama.

4) Dejarse llevar por comentarios desalentadores.

Este punto es bien interesante, en ocasiones las personas que "nos quieres ayudar", limitan nuestros pensamientos, con frases como: "eso será muy difícil para ti" o "con esta situación lo dudo". Entonces creamos una barrera en nuestros objetivos que sólo es imaginaria y no permite ver más allá de los problemas.

Por supuesto que contar con las opiniones de los allegados es importante, pero si estas son solo negativas y nos traen más conflictos que soluciones, pues ha llegado el momento de creer más en lo que queremos y conseguir la motivación para perseverar en nuestros propósitos.

Ejercicio práctico: recuerda todas las mañanas porqué haces lo que haces, para qué y qué obtendrás como recompensa, eso será suficiente.

5) Creer que es tarde para comenzar.

La personas más exitosas del mundo no tuvieron límites de edad, sexo, religión, posición social o cultura para cumplir con sus sueños, tú tampoco debes tenerlos, comienza hoy con tu plan y establece metas de corto, mediano y largo plazo.

El seguimiento será clave para conseguir resultados, sé consecuente, no busques excusas.

Tomando en cuenta que a través del trabajo, el esfuerzo y la dedicación podremos conseguir lo que buscamos, sólo queda estar a disposición de actuar inmediatamente y contrarrestar estas actitudes que no nos dejan avanzar. 

¡Mucho éxito!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario