lunes, 21 de diciembre de 2015

8 hábitos de las personas altamente capaces



Los estudiantes y profesionales más productivos y eficientes, tienen un secreto que no todos conocen, ellos cultivan hábitos de emprendedores, es decir, realizan actividades que les permite identificar sus objetivos y formulan planes estratégicos.

Con la aplicación de los hábitos que se mencionarán a continuación, las personas altamente capaces, activan mecanismos en su subconsciente, para dar respuestas oportunas a los inconvenientes que se presentan en su vida personal y profesional.

8 hábitos:

1) Se preparan.

Para algunos esto parece obvio, pero descuidar la preparación ante cualquier proyecto, representa un error fatal a la hora de asumir nuevos retos, por lo tanto, si ¿deseas conseguir un nuevo trabajo? o ¿quieres comenzar una carrera? investiga, lee y documenta todo lo que está relacionado con tu tema de interés, esto te ahorrará un gran camino por recorrer.

2) Delegan tareas.

Así es, las personas exitosas saben que no pueden hacer todo solas, por ello, confían en las capacidades de sus colegas y pueden delegar tareas importantes a un equipo de trabajo, enfocando todo su tiempo en lo que realmente puede contribuir.

3) Tienen agendas.

El cerebro humano tiene una capacidad increíble, sin embargo, no es posible almacenar toda la información que acontece a cada instante. Para mantener todo al día, las personas altamente capaces hacen uso de una agenda o lista, donde escriben sus proyectos, citas y obligaciones más importantes, permitiéndoles cumplir con los compromisos y fijarse nuevos objetivos.

4) Su día comienza antes del resto.

Los profesionales más productivos, no esperan el horario habitual para conseguir sus objetivos, ellos son precavidos y están dos y hasta tres horas antes de su jornada de estudio o trabajo, comenzado su día.

5) Son limpios y organizados.

Aunque para muchos los hábitos de higiene y organización no tienen que ver con la capacidad, los emprendedores más exitosos se distinguen por mantener sus espacios muy organizados, esto les facilita la comprensión y armonía de las ideas.

6) Dedican tiempo a la relajación.

Lo más importante siempre será tu equilibrio mental y físico, por lo tanto, tomar un descanso entre jornadas, te hará sentir renovado para comenzar de nuevo.

7) Duermen lo necesario.

El cuerpo y la mente necesitan tiempo para reorganizar todo lo planificado durante el día, por ello, los emprendedores exitosos duermen mínimo 6 horas.

8) Tiene otras prioridades además del trabajo

Factores como la familia, los deportes e incluso la religión, les permite a los individuos generar prioridades en sus vidas, distintas al trabajo, haciendo que su cerebro se adapte mejor a cualquier situación que se presente en el transcurso de sus proyectos profesionales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario