sábado, 19 de diciembre de 2015

5 atributos que debe tener el emprendedor exitoso

Muchas características definen a las personas exitosas, pero cuál de ellas son las que debe tener un gran emprendedor, a continuación te revelamos los detalles:

1) Ser un líder

Tener la capacidad de llevar a cabo trabajos en equipo y formar parte de las soluciones.

Suena bastante sencillo, pero se necesita un alto nivel de compromiso, estabilidad emocional y autoexigencia. Ser un líder no es ser el "jefe acartonado", es poseer iniciativa y saber aprovechar las oportunidades.

2) Organizar las prioridades

Son infinitos los deseos de terminar todas las tareas al mismo tiempo, sin embargo, existe una realidad universal que reza "una cosa a la vez", por lo tanto, a través de la organización, el emprendedor actual tiene a su disposición una herramienta eficaz en contra del fracaso.

*Planifica los objetivos a corto, mediano y largo plazo.
*Recuerda que prioridad no es lo mismo que capricho.

3) Tener un objetivo y ¡Alcanzarlo!

Así es, existen personas que quieren alcanzar todas sus metas en un sólo plan y esto es más complicado de los que se cree.

Aplicando planes factibles a cada objetivo es más sencillo conseguir una gran meta, ¿tienes la idea? pues, desarróllala y continúa.

4) Mantenerse motivado

Dentro del camino al éxito abundan los tropiezos, por ello, el emprendedor actual tiene la enorme tarea de levantarse todas las mañanas y decirse a sí mismo, ¡Lo lograré!.

5) Aprender a venderse

El marketing personal se ha convertido en el nuevo estandarte de los emprendedores, los productos no se venden por sí solos (exceptuando marcas muy reconocidas), sus creadores deben ser altamente competitivos y mantener buenas relaciones, esto aplica también en el uso de las redes sociales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario