domingo, 20 de diciembre de 2015

10 frases que toda persona exitosa debe evitar



El camino al éxito personal y profesional conlleva muchos sacrificios, pero, indudablemente los frutos de un buen recorrido son mucho mejores.

Las siguiente 10 frases son aquellas que detienen tú progreso y no permiten visualizar el futuro de un plan eficiente. Por ello, es recomendable que las evites y propongas siempre una salida a los pequeños inconvenientes que puede tener cualquier emprendedor.

1) "Ya me cansé, estoy agotado".

Al afirmar estas palabras, te limitas a sólo cumplir con aquello que no te agote, es importante recordar que siempre existirán procesos que te harán sentir más cansado de lo normal, nunca olvides que esta es la forma en que el cerebro te dice "estoy buscando esa idea", la personas exitosas se definen por exigir siempre más de sí mismas.

2) "Definitivamente ya es tarde para mí".

No, esta frase es completamente desacertada, incluso los emprendedores de mayor edad han tenido enorme éxito en su vida personal y profesional, si tienes los recursos, la idea y las ganas, no hay nada que te limite a continuar, en todo caso, aprovecha tú experiencia y utilízala para evitar aquellos errores del pasado.

3) "Este no es mi trabajo".

Las competencias que desarrollas es tu vida profesional, son necesarias pero no lo son todo, en el transcurso de un proyecto personal tendrás que aprender en la marcha, muchos oficios que antes desconocías, evita el típico "este no es mi trabajo" pues no hace más que ponerle fecha caducidad a una idea brillante.

4) "Para qué, si nadie me apoya".

Es muy común escuchar a personas decir que no pudieron lograrlo porque nadie los apoyó, esto no es más que una excusa para justificar el hecho de que no se tuvo la valentía de afrontar los riesgos, en el recorrido a una vida exitosa, son muchas los individuos que tratarán de hacerte sentir que no podrás lograrlo, depende de ti prestarles atención o encaminarte al éxito.

5) "No quiero fracasar".

Existe una frase que dice "El éxito no es más que un millón de fracasos", es necesario cambiar la concepción del fracaso, como proceso es lo mejor que puede ocurrirle a alguien exitoso, ya que sólo a través de él se adquiere la experiencia.

6) "En estas condiciones es imposible".

Suena trillado pero la verdad "nada es imposible", así es, recordemos que todas las edificaciones, medicinas, aparatos y avances tecnológicos, alguna vez también fueron imposibles para sus creadores pero con constancia y creyendo en sus objetivos, hoy son una realidad común.

7) "No tiene sentido hacerlo".

Toma en cuenta, que tú idea siempre es única, tu plan de vida debe contener errores pero sigue siendo infalible, SIEMPRE, tendrá sentido hacer todo lo posible por cumplir tus compromisos.

8) "Lo termino mañana".

La ideas son como una inspiración que difícilmente ocurren varia vece, si sientes que el momento de culminar ese es trabajo es hoy, no los postergues.

9) "No me sé controlar".

Un líder, siempre debe contar con autocontrol, esto incluye las emociones y las decisiones apresuradas, a veces es importante detenerse a pensar y conocer a fondo cuáles son nuestras capacidad y debilidades,

10) "Yo no sé nada de eso"

En ocasiones, los que dicen saber resultan ser un completo fraude, cuando entres en situaciones o eventos desconocidos asesórate e investiga y luego aventúrare a nadar en territorio desconocido, será la única manera de salir de tu zona de confort.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario